Al sur de los Urales se encuentra la ciudad de Arkaim más conocida como "La Stonehenge Rusa”. Una ciudad que desde su descubrimiento, ha sorprendido a los arqueólogos por su enigmática estructura en forma de anillos concéntricos, su orientación astronómica, el culto a la esvástica, y su escritura en sánscrito védico.
Asimismo, Arkaim es el sitio arqueológico más enigmático de toda Rusia y aún sigue siendo un misterio el origen de la civilización que habitó en ella.
En este sentido, investigadores y arqueólogos de todo el mundo visitan, cada año, los restos de este enclave para tratar de averiguar nuevas pistas que den respuestas a sus incógnitas. Este es el caso de nuestro siguiente invitado que acaba de llegar de Arkaim tras un viaje de estudio e investigación.
Pero, ¿Qué se sabe del origen de dicha ciudad? ¿Cuáles son sus misterios? ¿Es cierto que su estructura convertía a Arkaim en un observatorio astronómico ancestral? ¿Qué enigmas esconden los signos pictográficos encontrados en sus ruinas?
Para responder a estas y otras cuestiones tenemos con nosotros a Carlos Mesa, periodista especializado en nuevas tecnologías, escritor e investigador.
WEB
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.