lunes, 8 de agosto de 2011

LOS ONCE PASOS DE LA MAGIA

de José Luis Parise*
(Resumen)




Paso I: LA IDEA
DESDE DÓNDE Nos Dirigimos a nuestro Resultado

COSA + IMAGEN + DEFINICIÓN

Definir lo que queremos y poner Eso en Palabras. Nombrar el Resultado. La Cosa no se pone en acción si no se la nombra. Ordenarlo.
"La Idea de la Cosa es una sombra, cuya Luz está en la Palabra”
Paso II: LA PALABRA
A DÓNDE Nos Dirigimos

Gracias a Aprender a Escuchar lo que se Oculta en la Palabra, sabremos A Dónde nos encontramos y si vamos en la dirección correcta. Los pensamientos son proyección de la Palabra. Desconocemos los pensamientos que nos habitan hasta que los nombramos. Descubrir que la Palabra va en una dirección diferente a la de la Idea, es descubrir que nuestras fuerzas se han dividido dramáticamente: con una parte nuestra tratamos de Crear algo, y nuestra mente está tratando de crear otra cosa. El Cómo (forma) se somete al Qué (Orden)

“Sin la Palabra hay División y Caos, no Creación y Orden”

“Voy a buscar trabajo”
“Quiero encontrar un buen marido”
“Quiero que mi padre deje de gritarme”
“Quiero Adelgazar”
“Quiero curarme”

Frases que nos dan una Idea que parece tan clara como indudable acerca de la Cosa que queremos y su correspondiente Imagen en cada caso.

Si eso es así… ¿Por qué entonces, es tan difícil lograr que el Universo se ponga en marcha para lograr trabajo, marido, armonía familiar, bienestar físico o simplemente perder unos kilos de más?

Pensar que el Universo ignore nuestras expectativas, contradice tanto a todas las Enseñanzas Iniciáticas de la historia de la humanidad, como a las más avanzadas del mundo contemporáneo, tales como La Física Cuántica, que incluye conceptos como el “efecto observador”, que afirma que la realidad se altera según las expectativas Desde Donde la abordamos.

Entonces, para que no creamos que el desvío por el cual obtenemos algo diferente a lo que queremos, está en la “forma” -en “Cómo” damos la Instrucción con la que tratamos de Ordenar al Universo-… habrá que hacer con esa “Orden” Eso que en todas las Enseñanzas del Origen de la Humanidad se instaura como Umbral del Conocimiento Oculto: Escuchar.

Escuchar en “Qué” consiste en realidad lo que decimos, sin dejarnos atrapar por la Idea de lo que “queremos decir”.

“Voy a buscar trabajo”

¿Qué Instrucción le estoy dando al Universo?: la de “Ordenar” todos mis días para que no Encuentre trabajo, sino para que, simplemente, me los pase buscándolo. Horas y horas yendo entonces a los lugares en los que ya han ocupado el puesto que me interesa, en los que mi currículum no se adapta a lo que buscan, en los que ya fue encontrada la persona para la vacante que estaba disponible; y tantas tortuosas Formas como sean necesarias para cumplir mi Orden, que el Universo entretejerá sin problemas… todo de acuerdo a Qué Cosa he, en realidad, Ordenado.

“Quiero encontrar un buen marido”

La única Forma en que puede cumplirse mi Orden… es trayéndome hombres que ya estén casados, es decir: que sean “maridos”; y para peor –según las instrucciones que Ordeno- que sean “buenos maridos”, que por lo tanto jamás atenderían a otra mujer que no sea su esposa.
“Quiero que mi padre deje de gritarme”
Ordena al Universo para que mi padre todos los días y todo lo que pueda de cada día, me grite… única Forma en que podrá “dejar de gritarme”, en tanto no Ordeno que “no me grite”, sino que “deje de hacerlo”

“Quiero Adelgazar”

Instrucción que Ordena a mi cuerpo y a todo mi Universo a engordar continuamente… requisito lógico, inevitable y obligatorio para “adelgazar”, que nada tiene que ver con “quiero estar flaco”. Así como “Quiero curarme” -que nada tiene que ver con Querer “estar sano”- garantiza organizar un Universo donde vivir enfermándose… único modo de “curarse”.


Paso III: LA FORMA
POR DÓNDE Nos Dirigimos

No se empieza por la Forma: comenzar por preguntar ¿Cómo lo hago? Es caer en la trampa.
Gracias a la Escucha más allá de la Idea ya tengo claro A Dónde voy. Sabré de entrada que no sabré Cómo hacerlo pero lo importante es dirigirse igualmente ya que el Universo me mostrará la vía más compatible para llegar a lo que quiero. Yo le digo al Universo A Dónde voy, y el Universo me dirá Por Dónde llegar a Eso.

“Universo Invocado, es Universo Casualizado“

Suerte: Existe

Se pone del lado de quien aprende a “sortear” los obstáculos hacia lo que quiere
Tiene una Lógica, que encuentra implacablemente la Forma de realizar lo que queremos


Paso IV: LA COSA
PRIMERAS SEÑALES en el Mundo Físico

Si no nos detenemos, la Cosa comenzará a hacerse visible. Hay que estar atentos al mundo y a cada cuestión que el mundo nos pone delante: cualquiera de ellas puede ser la que señale el Camino hacia lo que queremos encontrar.

“La misma Invocación que Casualiza el avance, Casualiza la detención”

La Cosa Casualizada es una Señal Simétrica, que al mismo tiempo en que lo externo señala A Dónde estamos yendo en relación a lo que nos interesa alcanzar, en lo interno señala hacia lo más Oculto de Sí Mismo.

ARRANQUE BIFÁSICO… Y LA ESFINGE

El Mago que intenta ingresar a Su Gran Obra, pronto deberá variar ese lugar Desde Dónde intentó ingresar: así precisa un Arranque Bifásico. Cuando algo se Inicia desde el Mejor Arranque Posible se presentarán en forma recurrente y sistemática tres factores:

Una Casualidad, más tarde o más temprano se detona, y se transforma en decisiva para alcanzar la Cosa que nos lleve al Resultado buscado (Factor Suerte)

Esa Casualidad, varía dramáticamente las concepciones desde las cuales se estaba encarando lo que hacemos (Factor Arranque Bifásico)

En los Momentos Clave –cuando surge la Casualidad- conjuntamente a los Avances surgirán obstáculos que intentarán equilibrar de inmediato el envión logrado (Factor Obstáculo)

El Arranque Bifásico no es evitable, ahí el Recorrido hacia el Resultado adquirirá nuevos impulsos.Como a toda acción se le opone una reacción, hay algo que intentará anularlo para restablecer el equilibrio: “La esfinge”. Por eso, lo decisivo para que no nos frenemos ante “eso” es conocer Su Lógica. No es la Cosa la que frena, sino que es la persona que se frena ante esa Cosa.Las armas con las cuales la esfinge tratará de frenarnos:

Combate hacia afuera

Espera tres trampas para una misma trampa

Justificación
Paso V: EL COMBATE”
“Dirigirse innegociablemente hacia Adonde hemos situado Dirigirnos””

Tres posibilidades:

· La Cosa ha dado sus primeras Señales, y son armónicas con lo que quiero y Ordené
· La Cosa ha dado sus primeras Señales, y no son armónicas con lo que quiero pues mi Orden estuvo desviada
· No hay Señales de la Cosa

El Guerrero debe manifestarse en toda su potencia, tendremos que llevar a cabo todos los Combates internos en cualquiera de las tres posibilidades para seguir dirigiendonos a lo que dijimos querer alcanzar.


Paso VI: LA ENERGÍA
El hombre y todo lo que el hombre quiera mover, estará supeditado a encontrar las Fuerzas más sutiles Desde Dónde moverlo.

Lo Sutil dirige a lo Denso… lo Sutil está dirigido por los Dioses

Lo psíquico dirige a lo energético y lo energético determina a lo físico.

La Energía es más Sutil que lo Físico, pero lo Psíquico es más Sutil que lo Energético: y lo más Sutil de lo más Sutil es la Palabra.

Un Estado de Alerta expande nuestra consciencia, haciéndonos atender a cuestiones de la vida cotidiana que antes nos pasaban de largo: el Universo comienza a Desocultarse para nosotros.

Desde lo interno, lo Psíquico y lo Sutil, podremos convocar todo lo que precisemos de lo externo ya que al haberlo ordeado desde lo más sutil (la Palabra), nuestra energía se encargará de encontrar lo compatible en lo fisico en el modo más inesperado…


Paso VII: LA CASUALIDAD
La Magia producida nos traerá por vía de la Casualidad “Algo” –ya no sólo señales- que nos acerque mucho más poderosamente hacia el Resultado que queremos. Si no es suficiente aún, el Universo también le enviará –a través de la Casualidad- el Sistema que se haga necesario para Eso (puede aparecer acá o en el Paso IX)
“Cuanto el Mago más Recorre y más elevado es lo que se propone alcanzar,
más del Universo se le desoculta y más sistemas están a su disposición”


Paso VIII: LA NEGOCIACIÓN
Si ya no nos detenemos en lo interno, ahora tendremos que afrontar lo externo, y para Eso será necesario Negociar…

Premisas Éticas que jamás deben ignorarse:

· Jamás se trata de apuntar a cambiar al Otro
· Pase lo que pase, se “gane” o se “pierda” la Negociación, seguir dirigiéndose al Resultado que se quiere… Eso es Innegociable
· Nunca, jamás, mi Resultado depende del que tengo enfrente en la Negociación
· Mentir es mal método

El Mercader entra en escena como continuación del Guerrero. Nos exigimos trabajar en el campo externo de la Negociación con las mismas bases de la Invocación con la que trabajamos dentro: para invocar es imprescindible La Escucha.

No negocio mi Idea y adapto la Imagen de la Cosa que ofrezco a la Cosa que el otro quiere de acuerdo a la Idea oculta que lo dirige.

“Tu Adonde es mi Por Donde”


Paso IX: CONCLUÍR
El Universo nos tomará un EXAMEN FINAL:

Todas las Esfinges saldrán a nuestro paso nuevamente. Ahora la gran diferencia está en que el Desafío es lograr no atenderlas ya que sabemos que son solo una proyección de nuestros miedos que ya hemos atravezado. Simplemente seguimos caminando y entonces las hemos vencido.



Paso X: LA MAGIA
Cuando El Viaje por fin llegó a Destino, el Paso X recién se inicia. Jamás debe suponerse la llegada a Destino como el capítulo final que concluye la Obra, sino como el primer capítulo de la Obra Siguiente.

Quien Llega encarnará a La Esfinge, la Magia del Viaje nos ha transformado en Maestros!

La transformación de la esfinge:

1.Rival
2.Aliado encubierto
3.Maestro

Ahora es función de Quien llegó al Nuevo Lugar, custodiar la Puerta y filtrar qué ingresa y qué no. Tres preguntas nos permitirán Custodiarla:

¿Desde Dónde entramos?

¿Qué vimos en el Viaje que deberíamos haber filtrado y no lo hemos hecho aún?

¿Qué, desde la tierra anterior y durante todo el Viaje nos parecía normal, positivo y defendible en nosotros mismos… pero ahora, gracias a La Esfinge-Rival-Aliado-Maestro que cuando encarna “eso” logra complicarnos todo, Desocultamos debemos filtrar para incrementar la Fuerza de Nuestra Magia?

Y ahora si damos lugar a un Paso fundamental…

Festejar el Logro!!!
Festejar es Valorizar
Festejar para Recuperar fuerzas


FUENTE:

http://elmetododelamagia.wordpress.com/el-metodo/













.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.