viernes, 18 de febrero de 2011

¿Porqué compramos?



¿Por qué compramos unos productos y no otros? Hoy nos preguntamos por los factores psicológicos que influyen en la toma de decisión de nuestra compra diaria. No es tan intuitivo como parece. Indagamos en los factores psicológicos y sociales que participan en cada pequeña y compleja decisión.

Para entenderlo hablamos con los publicistas LUÍS BASSAT y FERNANDO OCAÑA , con el experto en Psicología del consumidor, ISMAEL QUINTANILLA, con el experto en marketing, IGNACIO SORET , y con un creativo muy especial PERU SAIZ-PREZ (14/08/10).



-------------------------------------


1. ¿Por qué compramos?


¿Cuál es el sonido perfecto de una aspiradora? ¿Por qué una habitación de hotel huele como las montañas de Suiza? ¿Y por qué de repente la compra de automóviles caros de color blanco asciende? Los expertos del marketing se fijan cada vez más en nuestros comportamientos subconscientes, sobre todo en tiempos de crisis, para influir en nuestras decisiones de compra. El documental hace el seguimiento a tres expertos de los sentidos que desarrollan el color, el sonido y la fragancia de los productos que finalmente compramos.

http://www.megaupload.com/?d=DGWQEIVT


2. Neuromarketing


Los estudios de mercado no garantizan el éxito de un producto, así que los vendedores buscan una solución en la neurociencia. Mediante el uso de técnicas como la resonancia magnética, tratan de identificar los anuncios y productos que nos seducen y nos desagradan. Pero estas aplicaciones de la neurociencia podrían ir contra las libertades personales ¿Es el neuromarketing una amenaza real de manipulación o es una forma más de venta?

http://www.megaupload.com/?d=IJV8O47T


3. El poder de los centros comerciales

¿Cuáles son los recursos psicológicos utilizados en los centros comerciales para atraer a los consumidores?. Tras cincuenta años de existencia en muchos países, la cultura de los centros comerciales es ya un estilo de vida, donde los consumidores funcionan como una experiencia comunitaria. Pero en lugares como la India, donde se han derribado comercios tradicionales para hacerles sitio, se han convertido en una amenaza para la clase media y el medio ambiente.

Video: Xvid 704x400 25.00fps 2389Kbps [Video 0]
Audio: MPEG Audio Layer 3 48000Hz stereo 128Kbps [Audio 1]
Tamaño: 580 MB

http://www.megaupload.com/?d=SWQ5L3PU


Otro ripeo

http://www.megaupload.com/?d=8JQZFWOJ




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.