Es el método que Sócrates utilizaba para exponer las incongruencias lógicas de los argumentos de los estudiantes.
Son tres las principales líneas de interrogación que se puede utilizar:
1. Preguntas que denuncian la hipergeneralización “¿Es cierto que usted siempre es torpe?¿En todas las tareas particulares?¿Que no hace nunca una a derechas?
2. Preguntas que denuncian una defectuosa denominación “¿Es cierto que obtener una puntuación baja significa que es usted torpe?”
3. Preguntas que denuncian la falta de pruebas “Qué pruebas tiene para pensar que la gente cree que es usted torpe?”
Son tres las principales líneas de interrogación que se puede utilizar:
1. Preguntas que denuncian la hipergeneralización “¿Es cierto que usted siempre es torpe?¿En todas las tareas particulares?¿Que no hace nunca una a derechas?
2. Preguntas que denuncian una defectuosa denominación “¿Es cierto que obtener una puntuación baja significa que es usted torpe?”
3. Preguntas que denuncian la falta de pruebas “Qué pruebas tiene para pensar que la gente cree que es usted torpe?”
AUTOESTIMA Evaluación y Mejora Autores: Matthew McKay y Patrick Fanning Ediorial Martinez Roca
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