miércoles, 29 de septiembre de 2010

PERFILES EN LA EMPRESA QUE INTENTAN GENERAR BUEN AMBIENTE




Hace unos meses publicaba en mi blog el post titulado ¿Quién es quién en la empresa? en que comentaba de forma sarcástica que para encontrar perfiles de personas poco recomendables no hace falta irse a Gran Hermano. En muchas empresas también abundan.

En los comentarios, Arkangel comentaba que siempre se tocan en este tipo de clasificaciones los perfiles negativos y me comprometí a tratar en otro post los perfiles de personas buenas y profesionales que existen en las organizaciones. Así que allí voy, eso sí, intentare tratarlo en toque de humor para conseguir arrancaros una sonrisa, algo que siempre que hago este tipo de clasificaciones intento aportar, eso sí, sin ofender a nadie. Son generalizaciones.

Los “Generosos Mega Esplendidos”: persona buenas por naturaleza, que lo lleva escrito en su cara y que no sabe decir que no a nadie. Siempre está dispuesto a realizar favores a los demás con su mejor intención. Que algún compañero le pide que le ayude a terminar un informe o tarea, pues allí que lo hace aunque no sea competencia suya. Incluso, a pesar de que en alguna ocasión, no le prestase apoyo cuando se lo pidió. Si tienen galletas (snack necesario en toda oficina) no dudan en ofrecer a los demás y sigue llevando a pesar de que le vuelan. Y ratas (los animales, me refiero) no suele haber en las oficina. Para estas personas, un consejo: que abran los ojos de vez en cuando para ver el tipo de personas que tienen al lado. Porque una cosa es ser bueno y otra muy distintas ser……

El “Mega Profesional”: Cuando surgen inconvenientes en sus áreas de trabajo, en vez de encontrar rápidamente culpables para cortarles la cabeza, se dedican a buscar soluciones que ayuden a salir del atolladero. Más adelante, ya se tendrá tiempo de analizar qué fallé y cómo se puede evitar que vuelva a ocurrir. Es más, creen en las segundas oportunidades y son defensores de la formación de las personas para subsanar sus carencias que conllevan fallos. El aprendizaje conlleva errores porque nadie nace enseñado.

El “Pequeño Saltamontes” : Siempre dispuestos a escuchar a los demás para que se desahoguen y, tras analizar su mensaje, aconsejarles según su punto de vista, sin entrar a juzgar la situación ni a la persona que se explica. Porque estas personas consideran que para ganar en percepción, uno siempre debe ponerse en el lugar de la otra parte para intentar comprender su punto de vista, independientemente de que lo comparta o no. Creen en las personas por encima de todo.

El “En el trabajo, trabajo, en lo personal, personal”. Podría ser clasificado como una variante del “Mega Profesional”. Suele ser una persona honesta y franca que saben diferenciar el ámbito profesional del personal, es decir, que cuando tienen una diferencia de trabajo con otro compañero por muy en desacuerdo que estén no lleva el tema al terreno personal y rápidamente olvida el tema tras encontrar una solución. De la misma forma estas personas son las primeras que cuando se equivocan lo reconocen, sin ningún problema, dando la razón al que la tenga y ayudando a sacar adelante la idea correcta por el bien común.

El “4×4”: Es un perfil polivalente, que tienen experiencia en diversas áreas corporativas de la compañía y saben tomar el rumbo de los temas de formas excepcional, asesorando al resto del equipo de forma soberbia, sin asumir excesivo protagonismo porque se considera uno más del grupo. Le sale participar y dar su granito de arena porque para él, comprometerse en aquello en lo que esta embarcado lo considera vital, independientemente de que, en más de una ocasión, la otra parte no le corresponda en la misma medida.

El “No problem”: Es paciente, sabe aguantar estoicamente las situaciones de estrés y tensión como nadie, siendo más resolutivos en estos momentos y ayudando a los nerviosos perdido a ver luz al final del túnel. Estas personas están seguras de si mismas y saben que siguiendo paso a paso la situación, irán cerrando adecuadamente los temas. Saben decir las palabras adecuadas en cada momento y son expertos en efectuar las medias correctas en cada momento para encontrar la solución. Si se equivocan, no pasa nada porque esto les hará encontrar otra alternativa que aprenden con el tropiezo. Consideran que la experimentación es necesaria para avanzar.

El “Propone Ideas”: Son personas inquietas. Siempre están pensando en cómo pueden mejorar procesos, procedimientos ya existentes y como implementar nuevas ideas que ayuden a ahorrar costes y poder redistribuir más adecuadamente las tareas entre las personas. A este tipo de profesionales se les debe dejar margen amplio para desarrollar y poner en marcha muchas de sus ideas en horario de trabajo porque es algo que necesitan y que repercutirá positivamente en sus compañías sin ninguna duda.

El “Visionario”: Saben ver los cambios que se van a producir en el mercado o en su sector y que saben hacer los cambios antes que nadie por mucho escepticismo que pueda existir en su entorno de trabajo. Saben ganarse a los demás y hacer que confíen en sus directrices y, para ello, buscará un equipo que sepa gestionar ese nuevo rumbo que debe adquirir la empresa.

El “Invisible”: Suele pasar desapercibido el trabajador incansable, que no hace ruido pero que su trabajo es excelente y gracias a este tipo de personas la empresa funciona bien. Estas personas no tienen aspiraciones de ascenso, no de progresión profesional porque les gusta el trabajo que desempeñan por encima de todo y quieren seguir haciendo esas tareas donde son especialistas. Así que las empresas deben saber percibir esto y escucharles para no obligarles a cambiar de puesto si ellos no quieren. No olvidemos que no todas las personas valen para todos los puestos.

El “Enlace”: Siempre está relacionándose con todas las personas de la organización, intentando conocer sus necesidades y peticiones, para intentar encontrar soluciones antes que eso se conviertan en grandes problemas que no tienen solución por no intervenir en el momento correcto. Estas personas siempre tienen la puerta abierta para todo el mundo y suelen ser ellos los que acudan a los demás.

Por supuesto me dejo muchos perfiles profesionales buenos y necesarios. Por ello os lanzo la siguiente pregunta ¿Cuáles creen que faltan?

De la misma forma, me gustaría aconsejar a esas personas que están perdidas en perfiles no adecuados, que miren más a este tipo de perfiles para aprender qué es lo que se debe de hacer para mejorar esa situación.

Para finalizar, pido a los dirigentes de las compañías que cuiden y valoren más a este tipo de trabajadores porque como suelo decir a veces “uno no valora lo que tiene hasta que deja de tenerlo”.







Los Mayores Males de la Empresas...







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martes, 28 de septiembre de 2010

El mensaje y simbolismo de los cuentos


EL MENSAJE Y SIMBOLISMO DE LOS CUENTOS, entrevista a Sonia Wimmer, profesora de talleres de cuenta cuentos y voluntaria social de la organización internacional nueva acrópolis en Barcelona.

La tradición oral siempre ha representado una vía de conocimiento y un modo de transmitir el saber de los mayores a las nuevas generaciones.

En este sentido, el cuento encarna esa tradición oral con la intención de no sólo de entretener sino de ser una herramienta para educar y moralizar a la sociedad.

Asimismo, los llamados cuenta cuentos se han significado también como una herramienta educativa, tanto para niños como para adultos, separando en sus historias entre lo que se debe y no se debe hacer, creando, así, un modelo de buena conducta a seguir.

Pero ¿ qué diferentes tipos de cuentos existen? ¿En qué partes se dividen?
¿La recuperación de los cuentacuentos tiene que ver con la perdida de valores en la actualidad? ¿Qué tipo de mensajes educativos aportan? ¿En qué se diferencia un cuento infantil de uno adulto?

Para responder a estas y otras cuestiones tenemos con nosotros a Sonia Wimmer, ilustradora, saxofonista, profesora de talleres de cuenta cuentos y voluntaria social de la organización internacional Nueva Acrópolis en Barcelona.












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domingo, 26 de septiembre de 2010

¿A dónde quieres que te lleven tus sueños hoy?

Luis Gaviria

Luis Gaviria es educador y facilitador de procesos de crecimiento personal y empresarial, y en esta ocasión hace un análisis sobre tus sueños y cómo enfrentarte a ellos para llevarlos adelante.

Hace tiempo aprendí, que cuando aplicas el secreto o secretos adecuadamente, tu proceso de alcanzar las metas se inicia, y es tan ágil y sorprendente, que te preguntas dónde estaban todos esos resultados guardados por tanto tiempo.

Si me lo permites, te voy a llevar de la mano para que encuentres tus claves y caminos para alcanzar esos sueños y metas que deseas.

La información que te vamos a compartir te va a ayudar, sin importar tu edad, lo que ahora sabes, tu nivel de estudios, el tipo de trabajo que estás realizando o la industria en que te mueves hoy. Esto ayuda de manera efectiva...





Mas Info.

http://gaventerprise.us/5minutos/












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El Poder Ilimitado de la Mente Subconsciente



En lo más profundo de la mente humana habitan ciertos poderes adormecidos que el ser humano jamás soñó poseer. Poderes que le asombrarían, fuerzas que revolucionarían su vida si despertaran y entraran en acción.

En “El mensaje de los sabios” el doctor Camilo Cruz comparte con nosotros cinco estrategias que nos permitirán descubrir cómo utilizar al máximo el poder del pensamiento.

Información que nos ayudará a convertirnos en los triunfadores que estamos destinados a ser.



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La Prudencia de Stanislav Petrov


El nombre de Stanislav Petrov no es mundialmente conocido. De hecho, muy pocas personas serían capaces de reconocerlo. Sin embargo, S. Petrov pasará a la historia, ya que gracias a su determinación, evitó el estallido de la que hubiera sido la Tercera Guerra Mundial.

Corría el mes de septiembre del año 1983. La guerra fría estaba en su apogeo tras la llegada a la presidencia norteamericana de Ronald Reagan, y su propuesta del escudo antimisiles. 3 semanas antes, los cazas soviéticos habían derribado un avión coreano que había invadido su espacio aéreo, matándo a sus 269 tripulantes, incluidos varios américanos. Incluso la CNN abría sus informativos con la noticia de que la KGB había dado órdenes a sus agentes en Occidente de que estuvieran preparados para la guerra.

S. Petrov era un Teniente Coronel del ejército soviético, a cargo del búnker Serpukhov-15, el centro de mando de la inteligencia militar soviética desde donde se coordinaba la defensa aeroespacial rusa. Su misión consistía en detectar los posibles ataques nucleares norteamericanos, e iniciar el proceso de contraataque soviético.

A las 00.14 del día 26, un satélite ruso detectó un misil balístico intercontinental estadounidense que alcanzaría la URSS en menos de 20 minutos. En un primer momento, S. Petrov pensó que debía tratarse de un error. Instantes después, los ordenadores alertaban de 4 nuevos misiles. Aún así, S. Petrov, que conocía las particularidades del sistema soviético de detección de armas nucleares, OKO, decidió continuar esperando, hasta que los misiles fueran detectados por los radares terrestres. Afortunadamente, instantes después se descubrió que todo era una falsa alarma, provocada por el reflejo del sol en las nubes.

Sus superiores, avergonzados, le prometieron un homenaje que nunca llegó. Sin embargo, consideraron que en materia de disciplina militar, el Teniente Coronel tomó una decisión que no le correspondía, saltándose la cadena de mando, por lo que fue relevado de sus funciones, pasando a ocupar un puesto menor en el ejército ruso.

En el año 2004, ya retirado, recibió el galardón de Ciudadano del Mundo por parte de la “Association of World Citizens”. Cuando le preguntaron porqué no dio la alarma, simplemente respondió: “Nadie empieza una guerra nuclear con sólo 5 misiles”.



Fuente: Your Blues


Más Info: Wikipedia












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sábado, 25 de septiembre de 2010

¿Eres un Adicto al Drama / Asalto mental de pensamientos de autoboicot?


Testimonio de Carlos Devis

Casi nadie esta exento a los pensamientos limitadores que nos autoboicotean.

Si por ejemplo, tienes una vida plena y dichosa y derrepente te atacan pensamientos de dolor emocional, si revives experiencias pasadas dolorosas o si estas constantemente preocpupado o creando conflictos con los demas, probablemente seas tambien un adicto al drama.











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Las diez estrategias de la manipulación mediática por Noam Chomsky



El lingüista estadounidense Noam Chomsky, célebre por su militancia política progresista, elaboró una lista de las “10 estrategias de manipulación” a través de los medios. Prescindiendo de las consideraciones ideológicas que Chomsky agrega, las fórmulas de manipulación que sintetiza son, en líneas generales,en forma alternativa y a veces simultánea.

La estrategia de la distracción.

1- El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. “Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

2- Crear problemas, después ofrecer soluciones.

Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

3- La estrategia de la gradualidad.

Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

4- La estrategia de diferir.

Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

5- Dirigirse al público como criaturas de poca edad.

La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. ¿Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

6- Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión.

Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido crítico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…

7- Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad.

Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

8- Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad.

Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…

9- Reforzar la autoculpabilidad.

Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. ¡Y, sin acción, no hay revolución!

10- Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen.

En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.
















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viernes, 24 de septiembre de 2010

¿El tamaño importa?



Es Sexo, "Tamaño del pene y la vagina"

Descripción: Ayanta Barilli y Eva Guillamón nos hablan sobre este aspecto de la sexualidad de hombres y mujeres.

jueves, 23 de septiembre de 2010

El SAMURAI Y EL AUTOCONTROL


Un Samurái japonés que le había prestado dinero a un pescador, hizo un viaje donde vivía el pescador para cobrarle. No siéndole posible pagar, el pobre pescador huyó y trató de esconderse del Samurái, que era famoso por ser de genio violento. El Samurái fue a su hogar y al no encontrarlo ahí, lo buscó por todo el pueblo. A medida que se daba cuenta que no lo encontraba se volvió furioso. Finalmente, al atardecer, lo encontró bajo un barranco que lo escondía de la vista. En su enojo, desenvainó su espada y dijo: “Qué tienes para decirme”, le gritó.

El pescador replicó, “Antes que me mate, me gustaría decir algo. Humildemente le pido esa posibilidad.” El Samurái dijo, “Ingrato! Te presto dinero cuando lo necesitas y te doy un año para pagarme y me retribuyes de esta manera. Habla antes que cambie de parecer."

“Lo siento”, dijo el pescador. “Lo que quería decir era esto. Acabo de comenzar el aprendizaje del arte de la mano vacía y la primera cosa que he aprendido es el precepto: ‘Si alzas tu mano, restringe tu temperamento; si tu temperamento se alza, restringe tu mano."

El Samurái quedó anonadado al escuchar esto de los labios de un simple pescador. Envainó su espada y dijo: “Bueno, tienes razón. Pero acuérdate de esto, volveré en un año a partir de hoy, y será mejor que tengas el dinero.” Y se fue.

Había anochecido cuando el Samurái llegó a su casa y, como era costumbre, estaba a punto de anunciar su regreso, se vio sorprendido por un haz de luz que provenía de su pieza, a través de la puerta entreabierta.

Afinó su ojo y pudo ver a su esposa tendida durmiendo y el contorno impreciso de alguien que dormía a su lado. Muy sorprendido y explotando de ira se dio cuenta de que era un samurái!

Sacó su espada y sigilosamente se acercó a la puerta de su pieza. Levantó su espada preparándose para atacar a través de la puerta, cuando se acordó de las palabras del pescador: “Si tu mano se alza, restringe tu temperamento; si tu temperamento se alza restringe tu mano."

Volvió a la entrada y dijo en voz alta. “He vuelto”. Su esposa se levantó, abriendo la puerta salió junto con la madre del Samurái para saludarlo. La madre vestida con ropas de él. Se había puesto ropas de Samurái para ahuyentar intrusos durante su ausencia.

El año pasó rápidamente y el día del cobro llegó. El Samurái hizo nuevamente el largo viaje. El pescador lo estaba esperando. Apenas vio al Samurái, este salió corriendo y le dijo: “He tenido un buen año. Aquí está lo que le debo y además los intereses. No sé cómo darle las gracias!

El Samurái puso su mano sobre el hombro del pescador y dijo: “Quédate con tu dinero. No me debes nada. Soy yo el que está en deuda."

Sin autocontrol jamás podremos elegir el curso de nuestro destino, sino que siempre seremos arrastrados por las circunstancias. Tener Autocontrol empieza por usar de manera correcta la razón. Cuando pensamos con sensatez, cuando recordamos enseñanzas útiles sobre la naturaleza humana, sobre la vida y lo que en ella vale la pena, podremos controlar nuestras emociones y pensamientos, en cualquier circunstancia.

Tener gobierno sobre nosotros mismos no es fácil porque implica conocerse en profundidad. Quizá creemos que nos conocemos porque sabemos nuestros gustos, nuestras habilidades y algunas limitaciones, pero ¿sabemos realmente cuál es nuestra finalidad en la vida? ¿Sabemos de cuánto somos capaces? ¿Conocemos las características de nuestro mundo mental y emocional para gobernarlos en momentos de tensión? ¿Te atreves a ser mejor, aunque eso no sea “lo común”?


Fuente: Boletín Filosófico Cultural Nro. 160 - Nueva Acrópolis Perú




Gentileza de Angélica Victoria Canales
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martes, 21 de septiembre de 2010

Sobrevivir en el hostil mundo laboral


Miguel Ángel Bañuelos y sus 115 consejos para sobrevivir en el hostil mundo laboral

Descripción: Los tiburones 'de empresa' quedaron tocados de muerte después de la última crisis financiera. El publicista Miguel Ángel Bañuelos ha recopilado 115 consejos para sobrevivir en el hostil mundo laboral. Una 'selva' en la que el principio que debe guiar todas nuestras decisiones es la honestidad, aunque haya muchos jefes "tontos" y sin humildad (20/09/10).




Las reglas por las que se ha regido el mundo los últimos años han caducado. Los «tiburones» que tanto abundaban, a los que tanto se aplaudía y que tanto daño han hecho, han muerto, pero ellos no se han dado cuenta. Creen que sus códigos siguen vigentes, pero han dejado de ser el modelo a seguir.

La pregunta es ahora: si los tiburones han muerto, ¿quíen va a ocupar su sitio? Y de eso trata este libro, de los valores y los comportamientos con los que se deberían manejar las personas en su vida y en su trabajo.

Frente a los gurús que promueven que para llegar a algo el único camino es ser más inhumano que los que te rodean, que o comes o te comen y que los principios morales son un lastre para el progreso personal, la vuelta a los valores se intuye como un movimiento inevitable, ya que el éxito no es producto ni de la casualidad ni de la suerte y mucho menos de la maldad.

Los logros que hacen a las personas felices, los realmente importantes, son siempre el resultado del esfuerzo y de la determinación y para alcanzarlos no es preciso renunciar a los principios, más bien todo lo contrario: solo siendo una persona leal, prudente, generosa y honrada se alcanzan las metas realmente valiosas.



Prólogo

  1. La felicidad: el bien máximo

  2. No puede acabar bien lo que comienza mal

  3. Para llegar adonde uno quiere, lo primero es saber a dónde quiere uno llegar

  4. Nada causa más daño que la indecisión.

  5. Tan insensato es el que se propone una meta corta como el que se la plantea demasiado larga.

  6. La prudencia.

  7. La creatividad.

  8. No hagas planes partiendo de lo que deseas sino de lo que es.

  9. Face qui facet.

  10. Estudia la pieza con detenimiento antes de pasar a la acción.

  11. La suerte es el cuidado de los detalles.

  12. El éxito y el proceso.

  13. No creas que quienes ocupan una posición alta son por fuerza listos. Hay muchos tontos presidentes.

  14. La dificultad de género.

  15. Saber decir no.

  16. Que no te confundan llamando opinión a lo que solo es ignorancia.

  17. Paciencia, la justa.

  18. Si eres mujer, tu primer objetivo debe ser conquistar tu independencia.

  19. Mejor copiar que repetir curso.

  20. El talento hoy no consiste en saber resolverlo todo, sino en saber quién es el más adecuado para hacerlo.

  21. La cortesía, llave de todas las puertas.

  22. Tanto eres, tanto vales.

  23. Mejor pedir disculpas que pedir permisos.

  24. Sé agradecido, por muy alta que sea tu posición siempre habrá alguien a quien le debas un favor.

  25. Es frecuente que para corregir un error se cometan varios.

  26. Problema complejo, solución sencilla: incompatible.

  27. Aprende a escuchar.

  28. La valoración final depende de la expectativa previa.

  29. Sé positivo.

  30. Eligiendo entre lo que desconoces te puedes equivocar, lo que es imperdonable es no prescindir de lo que una vez conocido resultó erróneo.

  31. De la confianza y sus consecuencias.

  32. Mira siempre un poco más lejos, ya hay mucha gente mirando lo que hay cerca.

  33. Valiente cuando ganas, cobarde cuando pierdes.

  34. Desconfía de los que te digan aquello que más te gusta oír, casi con seguridad te están mintiendo.

  35. El valor de la palabra.

  36. No hay felicidad ni éxito sin integridad moral.

  37. La mayoría de las carreras se ganan en los últimos metros.

  38. No te creas más que nadie, pero tampoco menos.

  39. La involucración emocional con la empresa

  40. Ten mucho cuidado de que tus éxitos no sean a costa de tu jefe o de tus clientes.

  41. Cuando visites un país por motivos profesionales, estudia lo básico de adonde vas.

  42. No perder la compostura.

  43. Más vale saber poco de mucho que todo de nada.

  44. Pierde en lo menudo para poder ganar en lo grande.

  45. Haz que tu cabeza haga caso a tu estómago

  46. No te acomodes nunca, y en el trabajo menos.

  47. Mejor un buen archivo que una buena memoria.

  48. La humildad.

  49. Nunca prescindas de quien conoce tus debilidades.

  50. No discutas creencias en tu trabajo.

  51. No aceptes que te hablen de rumores.

  52. A la menor duda, no contrates.

  53. Hay momentos en los que el que habla, pierde.

  54. Sé discreto en tus comidas de negocio.

  55. Aprende todos los idiomas que puedas.

  56. En las reuniones de negocios, oculta los idiomas que sabes.

  57. El valor de las secretarias.

  58. Delicadeza y debilidad.

  59. No alardees de felicidad, por feliz que seas.

  60. Desenmascara al indiscreto.

  61. Ten la seguridad de que alguien te va a traicionar.

  62. La intención oculta.

  63. No consientas los malos modos.

  64. Cómo saber si una oferta de trabajo es buena o cómo elegir entre dos que parecen iguales.

  65. Nunca te cambies de trabajo solo por dinero.

  66. Inteligente en vez de listo.

  67. La mala suerte y sus causas.

  68. El que resiste gana, el que se rinde muere.

  69. Sé riguroso cuando juzgues el trabajo.

  70. No firmes nada sin leerlo con detenimiento y si no lo ves claro, no firmes.

  71. Los estúpidos.

  72. Retírate cuando vayas ganando.

  73. Para qué debe valerte el dinero.

  74. El egoísmo de hacer el bien.

  75. Cuando tengas gente a tu cargo, la mejor receta es decirles siempre la verdad.

  76. Auctoritas vs. potestas.

  77. Es más fácil buscar trabajo teniendo uno.

  78. Vale más una acción que cien palabras.

  79. Amenazar y no dar.

  80. La sensibilidad ante el cambio.

  81. Cuidado con los débiles, pueden ser más destructivos que los fuertes.

  82. Oculta tus defectos; y para ello lo primero es admitirlos.

  83. Disfrutar de lo que se tiene, sin sufrir por lo que se carece.

  84. Los amigos de la juventud.

  85. Ser honrado en la vida sale caro pero compensa.

  86. Una oferta que no vas a poder rechazar.

  87. Del acierto en contratar depende el éxito.

  88. Cuando tu enemigo se esté equivocando, no hagas nada que pueda sacarle de su error.

  89. Persona de principios.

  90. Gasta cada mes, como mucho, un euro menos de lo que ganes.

  91. Festina lente.

  92. Es más difícil gestionar bien la abundancia que la escasez.

  93. De las drogas y sus consecuencias.

  94. Mejor un clásico que cien best sellers.

  95. El mayor activo: las personas.

  96. No apuestes todo a una baza.

  97. No deber nada a nadie.

  98. Llevar bien las cuentas conserva la amistad.

  99. Honradez y honestidad.

  100. No critiques un país cuando estés de visita en él, por mucha confianza que tengas con quien hablas.

  101. Gafes y cenizos.

  102. Que no te confundan llamando experiencia lo que solo es la repetición sistemática de los mismos errores.

  103. El amor y el trabajo.

  104. La educación en los pequeños detalles.

  105. Contratar talento no garantiza de éxito.

  106. Dónde trabajar. Ciudadanos de Europa.

  107. Comprobar antes de decidir.

  108. Aprende a hacer de la necesidad una virtud

  109. Manualitos de ejecutivos, lectura inútil.

  110. Qué se espera de un novato (I): Saber.

  111. Qué se espera de un novato (II): Querer.

  112. Qué se espera de un novato (III): Poder.

  113. El valor de la distancia.

  114. La responsabilidad en trabajo no se delega, y en la vida tampoco.

  115. Identifica a los especialistas en justificar sus propios errores.

  116. El éxito no es un deseo, es una decisión.








Fuente: Los Tiburones han muerto


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